top of page

El Índice del Creador de Discípulos

Segunda parte de una serie de cuatro partes sobre una nueva y emocionante iniciativa llamada Parroquia de la próxima generación

La semana pasada presentamos nuestras series en una nueva asociación de cuatro años, con el Instituto de Liderazgo Católico llamado, “Parroquia de la próxima Generación”. Definimos el objetivo de esta iniciativa sobre como ayudar a nuestra parroquia a cambiar nuestra cultura, enfocada en el discipulado. Este cambio cultural ocurrirá en cuatro fases. La primera fase involucra a nuestro entrenador reuniendo información sobre dónde está la parroquia, como una parroquia de discípulos. Actualmente estamos en la primera fase en San Juan.

El entrenador determinará qué tan bien estamos logrando nuestro objetivo a través de dos vías. Nuestro entrenador completó la primera vía, realizando una visita a nuestro sitio los días 13 y 14 de octubre. Nuestro entrenador entrevistó al clero, al personal laboral y a otros líderes clave, haciendo preguntas específicas sobre el discipulado en nuestra parroquia. Fue la primera vez que personas de nuestra congregación pudieron conocer a nuestro entrenador en persona. Fue una experiencia positiva y esperamos trabajar con nuestro entrenador en el futuro.

La segunda vía en la que nuestro entrenador recopilará información, será distribuyendo una encuesta llamada "El Índice del Creador de Discípulos". El Índice del Creador de Discípulos es una herramienta de encuesta que permite a los feligreses reflexionar sobre su crecimiento espiritual y discipulado. La encuesta tendrá preguntas sobre las actitudes y creencias de cada persona. Las relaciones y la satisfacción en la parroquia. Participación personal en la fe y la parroquia. Además recompilará información demográfica. Las encuestas se harán el sábado 2 de noviembre y el domingo 3 de Noviembre en las seis misas.

Pedimos a tantos feligreses como sea posible, que completen esta encuesta y que lo hagan honestamente. No estamos buscando una respuesta según un libro de texto, sino una respuesta honesta. Las respuestas sinceras nos ayudarán a desarrollar un plan que cumpla con nuestras necesidades actuales dentro de la parroquia, para construir una cultura de discipulado. A medida que nos acercamos al fin de semana de distribución, proporcionaremos instrucciones sobre cómo completar las encuestas. ¡Continúen orando por este esfuerzo para que el plan de Dios para nuestra parroquia pueda continuar siendo conocido y vivido!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page