top of page

Parroquia de la Próxima Generación


Nuestra parroquia de San Juan Evangelista en Goshen, Indiana. Ha sido elegida para participar en un programa de cuatro años llamado, "Parroquia de la Próxima Generación". No es de ninguna manera un nombre llamativo u ostentoso, pero un programa que esperamos sea impactante. Una organización llamada Instituto de Liderazgo Católico, ha desarrollado recientemente el programa y está buscando una Diócesis para participar. Se acercaron a nuestro obispo, el obispo Kevin Rhoades y le preguntaron si estaría dispuesto ser anfitrión de este programa. Después de conocer todos los detalles, rápidamente dijo que sí. Invitó a 12 parroquias de nuestra diócesis a participar y fuimos una de las parroquias seleccionadas para participar. ¡Qué oportunidad para San Juan!

Entonces, ¿qué es el programa "Parroquia de la próxima generación"?. Es una asociación con el Instituto de Liderazgo Católico por cuatro años, que proporciona un entrenador ejecutivo para dirigir a nuestra parroquia a un cambio de cultura. El objetivo es que nuestra parroquia se convierta en una parroquia de próxima generación, lo que significa una parroquia con una cultura y misión de hacer discípulos. Fue fácil para nuestro liderazgo parroquial decir sí a esta invitación, ya que hacer discípulos es el objetivo de nuestro clero y personal laboral.

El programa constará de cuatro fases. La primera fase es la recopilación de información. Nuestro entrenador buscará reunir la mayor cantidad de información posible para evaluar a San Juan. El entrenador observará nuestras fortalezas y debilidades e identificará nuestras necesidades principales. Como dicen: "No puedes saber realmente a dónde vas hasta que sabes dónde has estado". La información ayudará a nuestro entrenador a determinar cómo nuestra parroquia puede avanzar en la creación de una cultura de discipulado. La recopilación de información consistirá en una visita a nuestro lugar, observando misas dominicales, entrevistando a líderes clave y recompilando datos parroquiales. La primera fase abarcará aproximadamente seis meses.

La fase dos se enfoca en elaborar un plan de dos años para crear una cultura de discipulado en nuestra parroquia. Nuestro entrenador lo hará junto con el personal y otros líderes clave. El plan enfocará a nuestra parroquia en la promulgación de iniciativas y eventos que ayuden a las personas a convertirse y madurar como discípulos de Jesús. La fase dos será un esfuerzo de un año. La fase tres es la implementación del plan que se ejecuta por un total de dos años. La fase cuatro evaluará el plan y medirá cómo nuestra parroquia y su gente han crecido en su relación con Jesús. La fase cuatro durará aproximadamente seis meses.

La asociación es una oportunidad fantástica para San Juan en el momento exacto. Esperamos ver un inmenso crecimiento y transformación para nuestra parroquia a través de esta asociación. Pronto, nuestra parroquia cumplirá nuestra misión dada por Dios de ser discípulos y hacer discípulos en nuestra comunidad de Goshen.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page