top of page

El Índice del Creador de Discípulo- Por Que?


Parte tres de una serie de cuatro partes sobre una iniciativa nueva y emocionante llamada Parroquia de la Próxima Generación

En la segunda parte de nuestra serie de la semana pasada, describimos el proceso de la primera fase de nuestra asociación de la Parroquia de la Próxima Generación con el Instituto de Liderazgo Católico. La primera fase se enfoca en reunir información sobre el estado actual de nuestra parroquia en lo que se refiere a tener una cultura de discipulado. Nuestro entrenador le está pidiendo a San Juan que distribuya una herramienta de encuesta llamada índice de creador de discípulo. Describimos qué es la encuesta y qué esperar, pero ahora nos gustaría responder a la pregunta: Por qué?

La razón principal por la cual distribuimos la herramienta de encuesta es para ayudar a San Juan a identificar las maneras en las cuales la parroquia apoya efectivamente el crecimiento espiritual y busca oportunidades para apoyar ese crecimiento en el futuro. Como cristianos católicos, cada segundo de nuestra vida, cada elección que hacemos tiene consecuencias eternas. Nuestras elecciones nos llevan a crecer en nuestra relación con Dios o nos alejan de EL. Como parroquia, todos nuestros esfuerzos deben ser para apoyar a cada uno de ustedes en su habilidad de crecer, para estar mas cerca de Dios. Nada más importa; este es nuestro objetivo principal, y todo lo que hagamos debe tener en mente esto como meta. Si no lo hace, entonces estamos fallando y nos estamos quedando cortos.

Como líderes parroquiales, podemos ver que no hacemos todo lo que podemos para apoyar su crecimiento espiritual. Por eso, nos disculpamos sinceramente. Sabemos que podemos hacerlo mejor. Esta asociación es una oportunidad para que rectifiquemos esa situación. Notamos algunas maneras en las que nos quedamos cortos, pero puede haber maneras en las que no reconocemos nuestras deficiencias. Necesitamos tanta gente como sea posible para llenar esta encuesta. Podremos ver nuestras fortalezas y nuestras debilidades, especialmente las que no reconocemos a través de su aporte. ¿Cómo podemos mejorar como parroquia, como familia, si estamos ciegos a ciertas áreas de deficiencia? Si usted nos da la oportunidad de ver esas debilidades, entonces podemos abordarlas en nuestro plan. Pedimos la oportunidad de ganarnos su confianza.

Continúe orando por nuestra parroquia, para que podamos ser la mejor parroquia que podamos ser. Ore para que podamos conocer y seguir el plan de Dios para nuestra parroquia!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page